» Biografía

Biografía

Es difícil empezar una biografía hablando desde primera persona, es decir, de uno mismo, cabe señalar en este punto que lo que me mueve en la vida ha sido el acto con la luz; siempre ha estado involucrada conmigo desde que tengo razón, o pretendo recordar pequeños destellos de agua lluvia conviviendo con la salida de un tímido sol en el patio de casa de mi abuela, colgados en varios sitios: en plantas, paredes, incluso en el mismo suelo, me dejaban ahí, colgado, igual soñando en no se qué, o solo contento, capaz que alguien años después me diría que solo es contemplación… pues bien, fue ese acto de contemplación el que me sometió a seguir indagando de qué se trataba ese minúsculo arco iris que se formaba en una gota de agua y que me tenia tan sometido. En fin….

Logré con algo de esfuerzo estudiar algo de cine, algo de tv, fotografía, revelar en blanco y negro, cosas que se colgaron y me llevaron por el destino que quisieron, cursos en la Escuela de Cine de Cuba, Colombia, Argentina y Ecuador de donde soy originario.

Comenzando a trabajar como director de fotografía en comerciales de tv, documentales, uno que otro corto, stop motion, fotografía publicitaria y documental.

Todo ha girado alrededor de la luz, y mi experiencia de más 20 años me deja saber que amo lo que hago y cualquier reto propuesto lo encaro con el mismo empeño y entusiasmo desde la primera vez, desde siempre…. Como si fuera el único y el mejor momento de mi vida.

Publicidad

La publicidad es un juego de lo mas intenso e interesante, donde se reúnen varias personas que miran una idea clara e imaginativa, como meta.

Para mi la pre- producción es vital en publicidad, para conseguir una buena fotografía sea de una de una flor hasta un comercial de un auto.

Manejado presupuestos que pueden variar y acomodarse a los requerimientos, pero que se les da el mismo valor. El equipo con el que podemos trabajar puede abarcar desde casting, scouting locaciones, diseño de producción, shooting, producción y post producción, en dirección de fotografía y fotografía publicitaria.

Pudiendo tu escoger, determinaremos juntos la etapa que te sea más útil a tu proyecto , por que en esencia es eso… me interesa brindar un asesoría integral a cada idea que tengas.

Historias

Para mi cada historia esta envuelta en su propia vida, impulso y latido, cada persona situación hecho, no es solo una alegoría que puede registrar es una acto de vida en el que me siento involucrado, por mas que no sea participe o me afecte de manera directa.

Esta ahí y lo contemplo y lo vivo por medio de mi lente, he tenido la oportunidad de viajar a varios sitios distantes y lo mejor es solo eso….. observar y esperar el mejor momento de hacer click.

Video

El film es lo que es… sea en un set o en una locación, intensidad adrenalinica, una visión, un director, un gafer un grip, una pre armada…todo dispuesto para ser recreado o registrado según sea docu o publicitario, todo es relativo, lo único fijo es lograr que se vea lo mejor, que dispongas de la luz de manera correcta, que aciertes en tu encuadre al punto que se vuelva inolvidable.

Por eso tengo a tu disponibilidad los fierros que te puedan servir para contar tu historia sea cual fuese y en el género que requieras, a la final lo que tenemos que lograr es divertirnos y sacar lo mejor de cada uno de nosotros.

Up